claudiopol
"claudiopol posee el rango Admin MDS y es un chico."

Admin MDS

ROCK IN RIO en Argentina 2013 , las bandas que se vienen??



Rock In Rio en Buenos Aires. Suena raro, pero es así. Durante el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre de 2013 tendremos al mítico y uno de los más grandes encuentros rockeros del mundo en nuestro país.

En realidad, la noticia se conoce desde marzo, pero aprovecharon la versión del festival en Lisboa para anunciarlo oficialmente y desde entonces comenzaron las especulaciones para ver qué bandas nos visitarán en tamaño evento. Se sabe que Metallica, Stevie Wonder y Coldplay son una fija desde hace unos años en los Rock In Rio, así que nos permitimos ilusionar con su presencia. Como también con Guns ´N Roses y Bruce Springsteen, encargado de cerrar la edición portuguesa.

Según se conoció, la Ciudad del Rock, así se llama el lugar donde se desarrolla el evento, será en el Parque de la Ciudad, un predio de 200 mil metros cuadrados que desde hace casi 30 años está cerrado y será especialmente acondicionado con los requisitos que exige la organización madre del festival.
El festival llegará a la ciudad a finales de septiembre, pocos días después de la celebración de su edición carioca, por lo que habrá coincidencias en la programación, con eventuales intercambios musicales y dos posibles veladas metalera. Por eso, hay un spot que anuncia la noticia que se ve a Sepultura y la banda francesa de percusionistas Les Tambours du Bronx, adelantando lo que vendrá.
En su última convocatoria en esta ciudad, el pasado septiembre, Rock in Rio celebró siete jornadas musicales, con un lleno absoluto y 700.000 entradas vendidas, generando para la ciudad 460 millones de dólares, según cifras aportadas por su la gobernación de Río de Janeiro.

Roberto Medina, creador del festival dijo estar muy ilusionado porque se amplía la dimensión internacional del Rock In Rio. "La idea es que se torne tan importante para la música como la Copa del Mundo lo es para el fútbol, con mucha calidad en todos los aspectos, desde el césped a las tiendas, desde el transporte a las infraestructuras.”

La designación de Buenos Aires como nueva sede no descarta la eventual organización del festival en otras ciudades del continente americano. Medina ha dicho que espera iniciar en breve conversaciones con Perú, que se mantienen las negociaciones con México, donde existen algunos problemas para la ubicación de la Ciudad del Rock, y que Bogotá, la candidatura que más progresa, podría convertirse en sede en 2014.
El sábado se conoció que el afamado encuentro rockero de alcance planetario tendrá en 2013 una versión argentina con seis jornadas (los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre) en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia de Roberto Medina, presidente de Rock in Rio; su hija Roberta, vicepresidenta ejecutiva; Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, y António Costa, alcalde de Lisboa, se anunció oficialmente la realización del festival Rock in Rio en Buenos Aires.

En diálogo con La Nacion, Mauricio Macri expresó la importancia que tiene para la Ciudad la llegada del festival y, sobre todo, que se realice en los 180.000 metros cuadrados del Parque de la Ciudad. El predio de Lugano podrá albergar a 100.000 espectadores por jornada y se reacondicionará parte de las instalaciones para este festival. Ahora sólo resta saber qué bandas participarán en su versión argentina.
¿Quién les parece que no puede faltar?
ROCK IN RIO en Argentina 2013 , las bandas que se vienen??

1 Comentarios ROCK IN RIO en Argentina 2013 , las bandas que se vienen??
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo